Plantea Erika Rodríguez esquema integral de salud

Pide a la ciudadanía dejar de ser solo espectadores

Actopan.- Aprovechar el voto para realizar cambios profundos en favor de la familia y de México, planteó Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo, durante encuentros con las estructuras de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD).

Subrayó que el presente y el futuro de la nación está en el voto que emita la ciudadanía el 6 de junio.

Indicó que muchos programas sociales en apoyo a mujeres como el de las guarderías, becas a estudiantes, niñas y niños e incluso de salud, como el Seguro Popular, han sido eliminados o sus recursos han sido severamente reducidos.

En su mensaje, aludió a la conmemoración del Día Mundial de la Salud y señaló la importancia de avanzar en un esquema más integral, ya que no sólo se trata de la ausencia de enfermedad, sino de un estado en que las personas gocen de un bienestar y un equilibrio biológico, psíquico y social.

Urgió, en este sentido, a revisar el estado que guardan los servicios de salud para que, a través de un mejor presupuesto, se ofrezca un trato digno, eficiente, así como avanzar en la suficiencia en vacunas, tratamientos especializados y medicamentos para la sociedad.

Luego, retomó el tema de los programas sociales y habló de las graves consecuencias que ha traído consigo el cancelarlos o minimizarlos.

«Es como estar en el cine viendo una película de horror y nosotros participando como simples espectadores», manifestó la candidata a diputada por el octavo distrito local electoral que integra a los municipios de Actopan, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Atotonilco el Grande y San Agustín Metzquititlán.

«No podemos seguir como espectadores viendo cómo se degrada nuestro nivel de vida y se restringen oportunidades a los jóvenes que son el presente y futuro de la nación”.

Erika Rodríguez destacó que la coalición Va por Hidalgo es para levantar la voz y no permitir que México se vaya de las manos.

«Sabemos qué queremos y a qué vamos al Congreso del estado de Hidalgo, porque antes que nada somos ciudadanos”, puntualizó.

A parte de experiencia y sensibilidad para atender las causas de las y los hidalguenses, Erika Rodríguez ofreció gestión permanente y compromiso. Hizo hincapié en que hoy se necesita de todas y todos para salvar a México y ofrecer mejores expectativas de vida para las familias.

En San Agustín Tlaxiaca, municipio donde vivió buena parte de su infancia y adolescencia, Erika Rodríguez relató esas importantes etapas de su vida, y cómo desde muy joven se convirtió en una mujer de causas en favor de los derechos.