‘Pediré permiso a Anaya para tomarme una caguama por triunfo de Morena’: Presidente

AMLO Caguama

Refrendó la victoria de Morena en 11 de las 15 gubernaturas en disputa.

Esta mañana, López Obrador comentó el chascarrillo que robó más de una sonrisa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, pues mencionó que pediría permiso a Ricardo Anaya una caguama «Pacífico» para celebrar el triunfo de Morena en las elecciones a gobernador en México.

Hizo hincapié en que a su proyecto no le fue mal- a pesar de haber perdido algunas alcaldías y curules-, pues garantizó la continuidad en 17 estados de la República que ahora serán gobernados por Morena, siete de ellos, por mujeres.

“Entonces voy a tener que volver, si no hay objetividad voy a seguir informando porque a veces hasta ciudadanos más despiertos se desmoralizan, porque es tanto el bombardeo. Entonces vamos a volver a informar», señaló el presidente.

“Así estuvo y ofrezco disculpas, así lo quiso el pueblo: Morena coalición «Juntos Hagamos Historia» (ganó): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico.

«Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo tome una nada más, una caguama «Pacifico». Todo con moderación”, dijo sarcásticamente.