Lila Martínez remarca que falta conciencia sobre inequidad de género

En agenda legislativa se encuentran albergues y regreso de estancias infantiles

En Hidalgo todavía hace falta que los ciudadanos hagamos conciencia sobre la inequidad y desigualdad que existe entre hombres y mujeres, señaló Lila Martínez Garay, candidata a diputada local por el distrito I Zimapán, de la alianza Va por Hidalgo.

La aspirante sostuvo una reunión con mujeres de Chapulhuacán, las cuales se sumaron al proyecto y ante quienes refrendó su compromiso de combatir de manera eficaz cualquier tipo de violencia y discriminación que sufran.

“Legislaré la obligatoriedad de proveer y mantener las casas de resguardo y los albergues para víctimas de violencia e impulsaré la restitución de estancias infantiles para madres trabajadoras, asignando un presupuesto suficiente”.

Sostuvo que desde la máxima tribuna se puede contribuir a que existan mejores condiciones de desarrollo y más empleos para las demarcaciones de la sierra Gorda y del Valle del Mezquital.

“Como madre, como hija y como mujer velaré por la protección de los derechos de las mujeres del distrito I”, señaló la aspirante, respaldada por el PRD, Acción Nacional, el PRI y Encuentro Social Hidalgo.

Como candidata, dijo, busca nuevas formas de hacer política con el acercamiento directo a los problemas de la ciudadanía, por lo que ha recorrido comunidades de Jacala, Tasquillo y Zimapán, durante su primera semana de campaña.