JHHH repetirán alianza para elección a gobernador en 2022

0
419
Morena

Los líderes estatales de cada uno de los partidos que conforman la alianza encabezada por Morena fijaron su posicionamiento con respecto a las próximas elecciones para gobernador en 2022.

Luego de la victoria en la mayoría de los distritos electorales locales, los partidos Nueva Alianza, PT, Verde Ecologista y Morena buscan repetir este pacto rumbo al proceso electoral de 2022, cuando se elija al nuevo gobernador o gobernadora hidalguense.

En los salones Macros de la ciudad de Pachuca, se dieron cita los candidatos virtualmente ganadores, simpatizantes y dirigentes de los partidos de Juntos Haremos Historia Hidalgo donde festejaron que una vez más serán mayoría en el Congreso local y representarán a la entidad en el Congreso de la Unión. 

A este evento acudieron todos los candidatos a diputados federales y locales, incluso aquellos que no resultaron ganadores.

Los líderes partidistas agradecieron al pueblo hidalguense por su confianza y refrendaron nuevamente sus intenciones de extender esta alianza para el proceso donde se renovará al Poder Ejecutivo Estatal, el próximo año.

El líder de PANALH, Juan José Luna Mejía refirió que actualmente el panorama para algunos partidos será su extinción, por lo cual llamó a esa militancia y simpatizantes a volcarse a la alianza de Juntos Haremos Historia Hidalgo, para representar sus intereses y anhelos, por lo cual lanzó esta invitación a sumarse, para lo que adelantó irán e nuevamente juntos en 2022. 

“Las puertas de esta coalición están abiertas para que sus demandas, sus necesidades, sus sueños, sus anhelos se vean representados en los próximos procesos electorales y por su puesto el próximo año”, señaló.

 “Ahí estaremos en el primer domingo del mes de junio de 2022 Nueva Alianza y esta coalición Juntos Haremos Historia, ampliado estaremos en las urnas”.

La líder de Morena, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, no descartó la posibilidad de mantenerse bajo esta coalición con miras en la elección de gobernador y dar la alternancia en la entidad, sin embargo, apuntó que esto llegará con análisis, consensos entre todas las fuerzas políticas. 

Javier Vázquez Calixto del PT, señaló que la jornada electoral dio muestra de que con la participación de la ciudadanía “cualquier compra de votos queda superada” y que la coalición llegó para quedarse. 

Impugnarán derrotas en diputaciones locales y federal 

De igual manera, durante esta reunión adelantaron que impugnarán los distritos en donde no obtuvieron la victoria, el federal I en Huejutla, así como los locales en Metepec, Pachuca XII, Actopan y Huichapan.

Para la asignación de la bancada, mencionaron que primero esperarán a los resultados oficiales cuando concluya el cómputo del IEEH.