Irene Soto inicia campaña en Tula

La candidata a diputada federal por la coalición Va por México arrancó su campaña frente a los medios de comunicación para dar a conocer sus propuestas.

La candidata a diputada federal por la coalición Va Por México, Irene Soto Valverde, inició su campaña ante medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer sus propuestas y objetivos rumbo a las elecciones del 6 de junio.  Estuvo acompañada por los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con la presencia de su compañera de fórmula, Mariela Luna Paredes, la candidata presentó las denominadas «las 5 del 5», que son los cinco ejes en las que versará su propuesta de campaña en beneficio de la ciudadanía del quinto distrito electoral de Hidalgo en materia de seguridad, salud, educación, desarrollo social y trabajo integral por las mujeres.

Irene Soto aseveró que una de las prioridades de alianza Va Por México, es el reconstruir los contrapesos de los tres poderes de la democracia mexicana y evitar que se concentren en una sola persona. 

“Si queremos ser diputadas no es para un beneficio personal, no es para irnos a sentar a hacer relaciones y negocios, queremos trabajar para ustedes, para beneficio de la gente.», mencionó.

En su mensaje, el presidente estatal del CDE del PRI en Hidalgo, Julio Valera, señaló que «hoy iniciamos está campaña en Tula con una alianza que se construye con la confianza de tres fuerzas políticas que suman su esfuerzo por devolver a Tula, a Hidalgo y a México lo que desde el gobierno federal le ha quitado a las y los mexicanos en programas sociales y en recortes presupuestales a estados y municipios».

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes también los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática, Ricardo Gómez Moreno y de Acción Nacional, así como de las candidatas y el candidato por los distritos locales de Tula, Tepeji y Huichapan. 

Cabe señalar que el Distrito V federal de Hidalgo incluye los municipios de: Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Nopala, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y  Tula de Allende.