Insisten Montiel y González en candidatura para personas con discapacidad

 Sharon Montiel Sánchez, y el exdiputado federal Alejandro González Murillo, presentaron un recurso contra la sentencia del tribunal local que confirmó la negativa de su registro.

La lideresa del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Montiel Sánchez, y el exdiputado federal Alejandro González Murillo, presentaron un recurso contra la sentencia del tribunal local que confirmó la negativa de su registro.

En la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ambos políticos pusieron en tela de juicio la decisión de los magistrados locales, que no acreditaron que cumplieran la acción afirmativa de personas con discapacidad en la primera posición plurinominal.

Señalaron que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) publicó los datos personales de los aspirantes a una candidatura en la cuota de personas con discapacidad, pero esto fue declarado infundado por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

De igual manera el órgano local avaló que el IEEH haya solicitado un certificado médico expedido por una institución pública o privada, especializada y de reconocido prestigio, con el señalamiento de la discapacidad permanente, el cual no tiene la intensión de transgredir los derechos de Montiel Sánchez y González Murillo.

Los inconformes impugnaron la sentencia ante la Sala Toluca, pues pretenden registrarse en la lista de representación proporcional para la elección de diputados locales.