Inician lucha pacífica por agua en Zimapán

La candidata a diputada local de la alianza Juntos Haremos Historia, Mari Carmen Lozano, anunció que luego de que las familias le han manifestado su preocupación por la contaminación del agua por arsénico y las enfermedades que se han generado, dijo que a la par de la campaña, buscará hacer llegar a las instituciones federales y estatales la petición de la ciudadanía para que les doten de agua libre de arsénico.

Zimapán, Hgo. -Al advertir que la contaminación del agua con arsénico que consumen miles de habitantes de esta demarcación minera, es un problema de salud y que la población pide urgentemente atender el caso, la candidata a diputada local de la Alianza Juntos Haremos Historia, Carmen Lozano, anunció que iniciará una lucha pacífica.

En una conferencia de prensa, la aspirante sostuvo que el caso de Zimapán, es conocido en todo el mundo y ésta es una problemática que vive este municipio porque la actividad minera que desarrolla.

Carmen Lozano, se hizo acompañar por la candidata a diputada federal por el distrito de Ixmiquilpan, Yamile Salomón, el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) Honorato Rodríguez Murillo, y por la líder de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad, Sandra Ordoñez para dar este posicionamiento y anunciar que incluso alistan una salida rumbo a la capital del país para asistir a la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Iremos a pedirle al presidente que nos ayude para terminar de una vez este problema de contaminación, y que nos compartan del agua que se va a Querétaro de los manantiales del Infiernillo, que es nuestra, que nos corresponde y que el Gobierno Federal, hace años la mandó con el compromiso de que también nos darían a nosotros, pero eso no se cumplió”, dijo Lozano.