Inicia jornada electoral en Hidalgo y Coahuila

Las casillas abrieron a las 8:00 horas en Hidalgo y Coahuila


México.- Este 18 de octubre se lleva a cabo la jornada electoral en Hidalgo y Coahuila, por lo que desde las 8:00 horas se abrieron las casillas instaladas en escuelas, casas particulares y espacios públicos.

En Hidalgo, se renovarán los 84 ayuntamientos del estado.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, dio a conocer que serán instaladas 3 mil 874 casillas para la jornada comicial de hoy.

De estas urnas, mil 759 son básicas; mil 845, contiguas; 263, extraordinarias, y siete, especiales.

Estas se instalaron en mil 759 secciones electorales.

Además se habilitarán 40 urnas digitales, distribuidas de 10 en 10 en Huejutla, Pachuca, Ixmiquilpan y Mineral de la Reforma.

En Coahuila, se inició el proceso electoral donde se elegirán 25 diputaciones, 16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional. Estado en el cual también se inició la apertura de casillas a las 8:00 horas.

Por su parte, el Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que hoy a lo largo del día, los ciudadanos y ciudadanas de Hidalgo y Coahuila acudirán a las casillas para elegir a sus representantes y autoridades municipales.

«Se están aplicando todas las medidas sanitarias para un voto seguro», aseguró.

«Si vives en estos estados, participa y vota», dijo.

Además, el INE afirmó que la tinta indeleble que se usará en estas elecciones no transmite el Covid-19.

Es importante recordar que los votantes deberán usar cubrebocas o careta, para ingresar a las casillas, además si es posible llevar su propia pluma para emitir el voto.

Las casillas se cerrarán a las 18:00 horas en los dos estados.