Héctor Hilario apostará por infraestructura

Desde el Congreso pugnará por asignar recursos a las vías de comunicación

Héctor Hilario Manuel, candidato del PRD a diputado en el distrito local III San Felipe Orizatlán, planteó etiquetar presupuesto para las vías de comunicación en la zona, conformada por Atlapexco, Huazalingo, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica, las cuales se encuentran deterioradas.

“Nos hace falta mucha infraestructura, demasiados apoyos, sobre todo para las carreteras, casi 80 pro ciento de los caminos son rurales y los otros que ya tienen pavimento, están en pésimas condiciones”, expuso.

El aspirante celebró que el gobierno federal invierta en Oaxaca y Guerrero; sin embargo, también el centro del país necesita atención en la sierra y la Huasteca, lo que representa un reto para los funcionarios y diputados.

Asimismo, indicó que no sólo Pachuca necesita puentes o mantenimiento de las vías, sino que los habitantes de regiones alejadas de las cabeceras distritales o municipales necesitan desarrollo carretero para mejorar su calidad de vida y la economía.

“Qué bueno que la capital se esté modernizado, se estén construyendo segundos pisos, pero creo que también acá se tiene que hacer algo por los pueblos, hacen falta calles, electrificación, agua potable. Esta es una oportunidad pera que la Huasteca tenga una representación en el Congreso realmente indígena”.

Indicó que la Huasteca es una de las regiones con mayor vegetación, pero se sufre de escasez de agua, pues las zonas urbanas son las que extraen el líquido de las otras zonas. Sostuvo que los esfuerzos deben beneficiar a todos de manera equitativa.