Gobierno usa vacunas para fines electorales: Meneses

En el municipio de Zempoala se vacunó por secciones electorales, expuso.

El candidato a diputado federal por el distrito VII de Tepeapulco de la coalición Va por México, Héctor Meneses Arrieta, aseguró que el gobierno federal hace un uso electoral de las vacunas contra el Covid-19 y dio a conocer que se inició ya una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Indicó que tan solo en el municipio de Zempoala se aplicó la vacuna a las personas de 50 a 59 años de edad por secciones electorales y apuntó que la inoculación fue organizada por Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo y el Centro Integrador de Desarrollo de Zempoala.

Puntualizó que al vacunar a las personas por sección electoral los principios de equidad y parcialidad quedaron expuestos en el proceso electoral federal pues la inoculación la lleva a cabo el partido en el gobierno lo que favorece a Morena directamente y deja en desventaja a los candidatos de otros partidos políticos.

Afirmó que Morena es un partido de ignorancia y de mentiras pues en el 2018 vendió una esperanza al país para llegar al poder, sin embargo señaló que en los últimos tres años se ha convertido en una desesperanza para México con el retiro de todos los programas que ayudaban a la gente y los subsidios en materia de seguridad y el campo que han desaparecido.

Ante ello Meneses Arrieta subrayó que el PRI, el PAN y el PRD están unidos en la alianza “Va por México” para rescatar desde el Congreso de la Unión todo lo que le han quitado a la gente, “para rescatar el presupuesto del estado de Hidalgo, de los municipios, para rescatar los programas sociales, sobre todo los de la salud de todos los mexicanos”.

Recordó que los diputados federales hidalguenses de Morena que se tienen actualmente en San Lázaro lo único que lograron hacer fue recortar el presupuesto para el estado con más de dos mil 500 millones de pesos.

“Es importante la decisión del 6 de junio, se está definiendo la vida democrática de nuestro país, qué país le queremos dejar nosotros a nuestros hijos, a nuestros nietos, eso es lo que se va jugar este 6 de junio, no se juega una diputación federal, la decisión puede durar décadas”, concluyó.