Escuchó las necesidades del sector

Actopan.- Representantes de cuatro partidos políticos en San Agustín Metzquititlán acordaron unir esfuerzos con Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada local, para frenar el abandono con que se tiene al campo y a miles de productores.

Los responsables de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional, Revolución Democrática y Encuentro Social de Hidalgo, se sentaron a la mesa en torno a Erika Rodríguez, quien pudo escuchar la problemática agrícola de ese distrito.

Hubo compromisos concretos, lo mismo de la candidata de la coalición Va por Hidalgo, que de los representantes partidistas.

En San Agustín Metzquititlán, lo mismo que en Actopan, Atotonilco el Grande, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico y El Arenal, municipios que conforman el distrito electoral local 8, hay una problemática común: campesinos a los que les fueron retirados los apoyos y dejaron de producir y de recibir ingresos en favor de sus familias.

Las coincidencias y las propuestas unen, esta vez, a PRI, PAN, PRD y PESH en torno a Erika Rodríguez, quien subrayó la importancia de no dar paso a la improvisación y a las ocurrencias en las elecciones del 6 de junio, tanto para renovar la legislatura local, como la del Congreso de la Unión.

La aspirante tricolor lamentó que no haya dinero, ni sensibilidad por parte del gobierno federal para atender a los campesinos, a los estudiantes, a las mujeres, a los sectores industrial y comercial y eso, advirtió, tiene que corregirse.

Aseguró que actualmente la ciudadanía tiene un desafío y necesita demostrar, en las elecciones del 6 de junio, de qué tamaño es el cariño que se le tiene a México y a las familias.