Eliminaremos agua venenosa en Zacualtipán: Damaris Hernández

Se necesita gestión ante el Congreso y los tres niveles de gobierno, dice la candidata

En el distrito de Zacualtipán de Ángeles, que integran municipios como Tepehuacán de Guerrero, Molango y Metztitlán, entre otros, uno de los problemas a resolver es la contaminación de ríos y afluentes, señaló Damaris Hernández Cuenca, candidata del PRD a diputada local.

«Ahorita hay mucha contaminación, hay agua negra. Estuve en la comunidad San Cristóbal y es la afectación que tienen, de Zacualtipán baja todo el líquido sucio y ¿qué es lo que pasa?, que contaminan sus siembras».

El tema, dijo, tiene distintas aristas, pues por una parte faltan plantas tratadoras de agua residual y por otra es necesario revisar la normativa o aplicarla para que las empresas textileras moderen o reciclen el recurso hídrico.

Planteó que desde el Congreso gestionará recursos para otorgar soluciones a los pobladores, además de que se verificarán las leyes ambientales para evitar daños mayores.

«Regularmente se siembra elote, jitomate, chile, cebolla, de todo. Nos enfocaríamos, yo que soy joven, y estamos interesados en un cambio. Buscaríamos que la agricultura esté protegida», explicó.