‘El Oso’ urge atención a personas discapacitadas

El Oso

Propone uso de lenguaje inclusivo y más recursos para las unidades destinadas a rehabilitación

Miguel Martínez Gómez El Oso, candidato de Va por Hidalgo a diputado local por el distrito IX Metepec, se comprometió a gestionar apoyos para atender a las cerca de 8 mil 600 personas con discapacidad que residen en los nueve municipios que integran la demarcación.

El perredista recordó que en Mineral del Monte o San Bartolo Tutotepec representan entre el 7.2 y 7.1 por ciento de sus habitantes, por lo que requieren estrategias para garantizar su desarrollo en sus localidades.

“Proponemos la creación de una instancia municipal de participación e inclusión de las personas con discapacidad y más recursos para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR)”, señaló el abanderado del PRD, PAN, PRI y PESH.

Asimismo, el candidato se pronunció a favor de establecer el lenguaje inclusivo en las normas y leyes de Hidalgo.

Estas propuestas fueron nutridas con un documento entregado por Moisés Pelcastre, secretario de Atención a Personas con Discapacidad del Revolucionario Institucional en la entidad, durante un recorrido por el pueblo mágico.

“Desde luego las atenderemos para generar una legislatura inclusiva y atender a este sector en nuestro distrito y nuestro estado”, expresó Martínez.

Se comprometió a revisar la cobertura de los apoyos para estas personas, además de las dificultades que enfrentan como acceso a servicios de salud o espacios laborales, pues deben contar con los mismos derechos que el resto de ciudadanos.