La ciudadanía se merece servidores de tiempo completo, que no le dediquen al Congreso los días que les sobran

Es una falta de respeto a la ciudadanía que diputados interesados en reelegirse hagan campaña, pero no dejen su puesto en el Congreso de la Unión, consideró Héctor Chávez Ruiz, candidato de Va por México a congresista federal por el distrito III Actopan.

Aunque la ley permita a los representantes populares realizar actos proselitistas mientras ocupan la curul, “por congruencia” deben permitir la entrada de los suplentes, separarse del encargo y enfocarse en las elecciones, si es su deseo, señaló.

En el caso de diputados su labor es dedicar cien por ciento de su tiempo a trabajar por nuestro país, no destinarle a la tribuna los días que le sobran, pues las sesiones se realizan dos veces por semana, pero el resto de días hay trabajo en las comisiones para sacar adelante en las leyes.

“Es una especia de corrupción, porque distraen un espacio, lo usan, pero no le dedican el tiempo que se requiere”, expresó.

Lo mismo ocurre con servidores públicos, en su caso deben renunciar al cargo que ocupan, solicitar licencia sin goce de sueldo no es suficiente, señaló el candidato a diputado federal.

De por sí – dijo – la ciudadanía no siente esa representación que supuestamente tienen los diputados, durante los dos meses que dura la campaña los distritos se quedan totalmente sin representantes populares que los ayuden a gestionar recursos porque están en las calles pidiendo el voto nuevamente.

El perredista consideró que pese a lo establecido por los tribunales y la Suprema Corte de Justicia, en un acto cívico los representantes deberían dejar la curul y permitir que alguien más se dedique de tiempo completo a las funciones que como servidores o representantes deben cumplir.

Conoce mejor a este candidato en nuestro programa especial: