Caso Félix Salgado tuvo tintes político: PES

Las denuncias se hubieran hecho con antelación para que no viciar el proceso democrático

Ciudad de México.- El líder nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) Hugo Eric Flores Cervantes, expresó que desde su perspectiva las denuncias en contra de Félix Salgado Macedonio pueden estar utilizándose bajo fines políticos.

“Tengo dos opiniones sobre ese tema. La primera es que cuando se utilizan los instrumentos legales para inmiscuirse en el proceso democrático, empieza a ser muy raro. Ojalá esas denuncias (contra Salgado Macedonio) se hubieran hecho con antelación para que no se viciara el proceso democrático.”

Argumenta que es necesario se lleve a cabo una correcta investigación para impugnarle al excandidato una sentencia oportuna, pues considera que la violencia contra la mujer no debe ser tomada a la ligera.

Desafortunadamente hoy está siendo muy manipulado con propósitos políticos. Nadie en nuestro país estamos a favor de la violencia en contra de las mujeres, entonces una causa tan importante no debería ser usada con motivos políticos”.

Como parte de su segunda opinión, el líder nacional del PES, resalto que en México ya no se pueden permitir ese tipo de delitos sexuales y mucho menos tolerar liderazgos por parte de abusadores, se debe aplicar todo el peso de la ley, “sí abusaron de una mujer, seguramente abusarán de todos los mexicanos”, comparte.

Destacando que, de encontrarse culpable al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, del delito que se le acusa, el aspirante debe ser castigado penalmente, “que se aplique las leyes y las instituciones de justicia hagan justicia”, refiere.

Félix Salgado Macedonio tiene tres denuncias en su contra: una ante la Fiscalía de Guerrero y, de manera conjunta, con la Fiscalía General de la República, las cuales están en proceso de investigación por el presunto abuso de dos mujeres que aseguran haber sido víctimas del político en 1998.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE), decidió quitarle la candidatura por el motivo de falta de transparencia al no presentar en tiempo y forma los gastos de ingresos durante su precampaña, aunque el aspirante defendió que en Morena no se realizaron precampañas.