Avanza INE en la organización de las elecciones

Lista la ubicación de las 163 mil 136 casillas que se instalarán el día de la jornada electoral


Ciudad de México.- A 100 días de la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) registra un avance significativo en las distintas actividades y etapas que garantizarán que los ciudadanos de todo el país acudan a las urnas a ejercer su voto el próximo 6 de junio.

El consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, destacó la gran respuesta que se ha tenido por parte de la ciudadanía que, a pesar de la emergencia sanitaria que enfrenta el país, ha decidido apropiarse del proceso electoral.

La pandemia de COVID-19 plantea un reto adicional en la organización de estos comicios, para lo cual se han tenido que adoptar medidas y protocolos de la mano de un grupo de especialistas para salvaguardar la salud de toda la población y que ya han probado su éxito en los comicios de Coahuila e Hidalgo.

Con corte al 19 de febrero, 92 millones 714 mil 202 ciudadanas y ciudadanos que integran la Lista Nominal podrán participar en las 163 mil 136 casillas que se prevén instalar a lo largo de todo el país con estrictas medidas sanitarias.

Las previsiones para el cuidado de la salud, también han sido consideradas durante la estrategia de capacitación que, en tan sólo 14 días, consiguió que se visitaran a 7 de los 12 millones de personas que fueron sorteadas para fungir como funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Atendiendo todos los protocolos sanitarios, 4 mil supervisores y 41 mil capacitadores electorales recorren las colonias, barrios y poblados de todo el país en busca de los ciudadanos que serán la base para integrar las mesas directivas de casilla.