Luis Donaldo Colosio acusa intimidación por parte del PRI

Monterrey.- A dos semanas de que inicien las campañas electorales, los candidatos a la alcaldía de Monterrey, por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, y del PRI, Francisco Cienfuegos, han comenzado una guerra de acusaciones en redes sociales.

Colosio Riojas subió un video en el que pidió al priista ‘no ser hipócrita y dejarse de marranadas’, al tiempo que lo invitó a darse un tiro limpio en la contienda electoral que está por iniciar.

Indicó que el abuso de autoridad fue presuntamente ordenado por Antonio Martínez, encargado del cabildo de Monterrey, en contra de su esposa María de la Luz García Luna y sus hijos con la intención de favorecer al candidato del PRI a la alcaldía, Francisco Cienfuegos.

En el escrito, el aspirante explicó que la dirección jurídica de la secretaría del ayuntamiento acudió con patrullas que intentaban ingresar a su casa en la colonia Brisas de Valle Alto, mientras amenazaban a los guardias con llevarlos detenidos si les negaban el acceso.

Con base al relato de Colosio Riojas, uno de los elementos afirmó que tenía el derecho de llegar hasta donde quisieran, y en caso de que María de Luz no hubiera salido ingresarían al domicilio utilizando la fuerza pública.

“Estamos tomando todas las medidas legales para defenderme a mí y a mis familiares de sus abusos. Todo esto lo hacen porque se rehúsan a reconocer que aquí es mi casa, y sin embargo es justamente en mi casa, en Monterrey, en donde no han dejado de ejercer sus abusos y actos de molestia en contra de mis vecinos, de mi esposa y de mis hijos”.

“Francisco Cienfuegos, saca tus tentáculos de Monterrey, no te pertenece. Deja de utilizar al municipio como tu herramienta de guerra sucia. Te responsabilizo a ti directamente de todos estos actos y de la seguridad de mi familia”, indicó Colosio Riojas.

Afirmó que lo único que busca Cienfuegos es mantener el poder político del grupo que encabeza “su compadre” Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, así como del actual candidato del PRI-PRD a la gubernatura Adrián de la Garza, que presuntamente opera desde el municipio para atentar en contra de la democracia de Monterrey.​

Horas más tarde Cienfuegos giró un video en donde dijo estar sorprendido de las acusaciones públicas y sin fundamento, al tiempo que se deslindó por completo de los hechos hechos señalados.

Mira el video: blob:https://www.facebook.com/d04ee819-d34f-47cc-bc4c-42d8af42e553

“Es evidente que has iniciado una campaña basada de parecer víctima. No perdamos el tiempo en difamar, cuando lo importante es resolver los enormes retos que tenemos ahorita como ciudad. Gobernar Monterrey requiere experiencia, madurez y temple, te invito a que veas hacía el futuro, piensa positivo y construye, eso es lo que nuestra gente valora, ánimo”, refutó el priista.

Por último, Cienfuegos dijo que los regios son gente de mucho trabajo y esfuerzo que logra sus metas con mérito propio y no como víctimas.

Con información de Milenio