Apoyan mujeres a Jorge Hank

Las simpatizantes de San Quintín, le refrendaron al reconocido político su apoyo al considerar que es un hombre de palabra que habrá de impulsar proyectos que reactiven la economía de la población.

Baja California. – El candidato al Gobierno de Baja California, Jorge Hank Rhon, visitó la comunidad de San Quintín, donde pidió a las mujeres trabajar de la mano para impulsar aquellos proyectos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona sur de Ensenada.

Con la seguridad de que el voto ciudadano lo llevará a la gubernatura que dará paso a una nueva etapa de prosperidad para la entidad, Hank Rhon, sostuvo que “dará por terminados los tiempos en los que San Quintín ha vivido en el olvido, a pesar de ser uno de los principales generadores de riqueza para Baja California”.

La respuesta de las mujeres no se hizo esperar y ahí durante la reunión, le refrendaron su apoyo al reconocerlo como un hombre de palabra, que no acostumbra a ofrecer lo que no puede cumplir y que, en Tijuana como presidente municipal abrió las guarderías nocturnas para el cuidado de los hijos de madres trabajadoras e implementó los centros DIF, espacios en los que había actividades recreativas, culturales, deportivas y de capacitación para todas las familias.

Mas tarde, el aspirante al Gobierno de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), visitó a empresarios agrícolas con quienes estableció acuerdos de apoyo mutuo al destacar que es increíble que una de las áreas que genera más ingresos para el gobierno por concepto de pago de impuestos se encuentre tan abandonada.

“Mucha de la producción agrícola de Baja California viene de aquí y es producto del trabajo arduo, diario y valioso de sus habitantes, por lo que es justo que tengan una vida digna, acorde a su esfuerzo”, aseguró el candidato.

Por ello, se comprometió a promover la incorporación de nuevas tecnologías que hagan más eficiente al campo, capacitar a los productores y trabajadores e impulsar la digitalización en la línea de servicios de control de producción, sanidad e inocuidad.

Dentro de las propuestas para la zona sur de Ensenada, se encuentran promover la municipalización de San Quintín para garantizarles una mayor atención, recursos y participación en las decisiones que beneficien a sus pobladores.

El candidato del PES, dijo estar consciente de que en San Quintín, como otras partes de Baja California, sufre un rezago importante en el registro de la propiedad, por la falta de un padrón confiable y de coordinación entre las dependencias involucradas.

Por lo anterior, su plan de gobierno contempla la creación de Instituto Estatal Inmobiliario y Catastral de Baja California, que se enfocará en unificar los criterios, así como recopilar toda la información de registro y cartografía de la propiedad en la entidad.

Por último, anunció que retomará la obra de la desaladora Kenton que la actual administración estatal suspendió, sin importarle que beneficiaría a las comunidades de San Quintín, Camalú, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Colonia Guerrero y Nueva Era, entre otras.

Finalmente, aseguró que se negociará con inversionistas el aspecto financiero para cubrir el abasto de agua para la zona.