Andrés Manuel exhibe audio de ‘guerra sucia’ contra candidatos de Morena en CDMX

Esta mañana, el presidente de México exhibió un audio en donde se comprueba la ‘guerra sucia’ en contra de candidatos de Morena en las elecciones por alcaldías de la CDMX

López Obrador exhibió durante la mañanera de hoy, el audio de una presunta llamada realizada en la Ciudad de México, en contra de los candidatos de Morena y durante la veda electoral.

«Gracias también a quienes decidieron apoyar la transformación que necesita México, a pesar de la guerra sucia, porque son unos indecentes, todavía el viernes y el sábado, hablaban y hablaban por teléfono, les voy a mostrar lo que decían aquí, en la Ciudad de México», mencionó.

Además, remarcó que se llevó a cabo una campaña sin principios y con mucha desinformación que buscó incidir en las elecciones:

«Estas fueron millones de llamadas, (que se hicieron) viernes, sábado y domingo. En el caso de la línea del Metro, los más afectados, Iztapalapa y Tláhuac, con gente humilde, trabajadora y buena, entienden que estas cosas desgraciadamente suceden (la guerra sucia) y ahí no impacta política-electoralmente; sin embargo, en las colonias de clase media, media alta, ahí sí».

«En el caso de lo político-partidista, hasta me produce un poco de orgullo que lo que sostuve desde hace muchísimos años ya es una realidad, porque se quitaron las máscaras. Engañaban que eran distintos y al final son lo mismo», remarcó.

El audio de la llamada contenía lo siguiente:

«Hola, ¿cómo estás? No te voy a quitar mucho tiempo, ni tratar de vender algo, pero quiero pedirte algo muy importante para todos los mexicanos.  Este 6 de junio, por favor, ayúdanos a recuperar lo que morena nos quitó, se lo debemos a las 26 víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro, a las miles de familias que se quedaron sin apoyos que este gobierno desapareció, a las mamás que dejaron de trabajar y percibir un ingreso porque de un momento a otro las estancias infantiles las cerraron.»

«Se lo debemos también a todas las víctimas de la inseguridad en la que nos tienen hundidos. No permitas que este gobierno de Morena siga cobrando vidas por su incompetencia y corrupción».