El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, reprobó las actitudes golpistas y fascistas por parte de Félix Salgado y Mario Delgado 

Ana María Osorio

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, respaldó a las y los consejeros del Instituto y fustigó que haya intentos por inculcar miedo a la autoridad electoral para que falle a favor de determinado candidato.

En este sentido, Ávila, llamó a sus compañeros a no tener miedo ni dejarse presionar por este grupo “porril” llamado Morena.

“No vamos a permitir que pongan de rodillas a los mexicanos y lo que quieran ganar debe ser en las urnas respetando la ley”, subrayó.

El líder perredista aseveró que los representantes no están solos porque millones de mexicanos y mexicanas respaldarán sus decisiones respecto a la resolución que determinen sobre las candidaturas de Movimiento Regeneración Nacional, en los estados de Guerrero y Michoacán.

Ávila, enfatizó que lo que resuelva el Instituto se va a acatar porque ha demostrado ser un organismo que está a la altura de las circunstancias, autónomo e independiente y por ello, no debe dejarse amedrentar porque son acciones contrarias a los valores de todos los ciudadanos.

 

ine

El representante perredista calificó de reprobable lo que hacen Félix Salgado Macedonio con la ayuda de Mario Delgado, pues al amenazar al árbitro electoral va en contra de lo que los mexicanos quieren: “vivir en un país democrático y con organismos autónomos.

“Lo que hacen estos personajes es amenazar la democracia mexicana y sentirse por encima de las leyes y la Constitución y deben saber que somos millones los que los defenderemos”, reiteró.

Dijo que el hecho de que Salgado Macedonio amenace de que no vaya a haber elecciones en el estado de Guerrero, implica una violación a los derechos políticos de los ciudadanos para elegir libremente a sus representantes, a su presidente municipal, diputados locales y federales.

Por lo que incluso, abrió la posibilidad de que el PRD emprenda una acción jurídica para hacer valer el derecho a votar, situación que México ha ganado a lo largo de 30 años de lucha y formación del INE.