Trabajará Darina Márquez en favor de los adultos mayores

La abanderada del turquesa garantizará estabilidad económica, social y apoyo jurídico a los adultos mayores


Pachuca.- La candidata a la Presidencia municipal de Pachuca por el Partido Nueva alianza Hidalgo (PNAH), Darina Márquez Uribe, señaló que de obtener el triunfo electoral el próximo 18 de octubre, su prioridad será la atención y el cuidado de los adultos mayores.

“Nuestros adultos mayores son uno de los sectores de la población más afectados por la pandemia de Covid-19, por ello es urgente que reciban atención de manera puntual e integral, pues no basta únicamente con apoyos monetarios para que tengan una mejor calidad de vida”, aseveró la abanderada del partido turquesa.

Asimismo, indicó que ante el desempleo que ha generado la pandemia por Covid-19, el recurso que obtienen los adultos mayores por parte de los programas de Gobierno federal  y estatal no es suficiente para ofrecerles una vejez digna.

“Los adultos mayores han sido un sector muy golpeado y con muchas necesidades, es tiempo de que eso cambie”, afirmó Darina Márquez.

Igualmente señaló que en muchas ocasiones las personas de la tercera edad son víctimas de abusos, incluso de su propia familia, por lo que no sólo se les debe garantizar estabilidad económica, sino social y apoyo jurídico en caso de que sufrir algún tipo violencia en sus hogares, trabajos o por parte de las instituciones gubernamentales.

“Quiero que sepan que los adultos mayores van a tener apoyo, no sólo con asesoría psicológica, sino también con asesoría legal; basta de que se les trate de mala manera sólo para quitarles sus pertenecías o sus apoyos, hay que ser sensibles porque han trabajado toda su vida y merecen una vida digna”, finalizó.