Se instalarán más de tres mil 200 casillas en toda la entidad que estarán abiertas de  8:00 a 18:00 horas para los votantes


Pachuca.- A pocos días de la jornada electoral del 18 de octubre la renovar el Congreso local de Coahuila, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y la Secretaría de Salud anunciaron que están listos para emprender una ardua tarea el próximo domingo.

En este sentido, informaron que se instalarán más de tres mil 200 casillas en toda la entidad,  donde se espera una votación importante de parte de los ciudadanos coahuilenses a partir de las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas tendrán la oportunidad de elegir a quienes les representarán en el Congreso local.

Cabe destacar que los candidatos de los distintos partidos políticos en toda la entidad siguen adelante con sus campañas proselitistas, las cuales culminarán a las 23:59 horas del miércoles 14 de octubre, para luego dar paso a los tres días de reflexión y promoción del voto por parte del IEC.

En este sentido, el IEC informó que cuenta con una serie de medidas sanitarias estrictas, en las que se incluye que los electores no se acerquen a menos de un metro a la mesa de funcionarios, y dicten su número de credencial de elector para ser localizados en el listado nominal.

Asimismo, indicó que los votantes pueden usar la mampara para votar o si lo prefieren pueden hacerlo afuera de la misma para luego depositar su boleta en la urna, además de que ambos espacios se sanitizarán constantemente.

«La sana distancia debe ser respetada, no se permitirán aglomeraciones de ningún tipo al interior de los lugares donde se instalen las casillas, incluida la cobertura de los medios de comunicación al momento de que vote alguno de los candidatos», reiteró el Instituto Electoral.