Los magistrados del TEEH, por mayoría de votos, revocaron la candidatura del diputado local por Morena, quien contendería en las elecciones del 18 de octubre por el ayuntamiento de Tula


Hidalgo.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), revocó la candidatura de Ricardo Baptista González a la presidencia municipal de Tula, pues no cumplió con los 90 días que necesitaba de separación del cargo que pide el Código Electoral.

En la sesión de ayer, los magistrados del TEEH, por mayoría de votos, revocaron la candidatura del diputado local por Morena, quien contendería en las elecciones del 18 de octubre por el ayuntamiento de Tula.

Los magistrados María Oviedo Quezada y Manuel Cruz Martínez señalaron que Ricardo Baptista solicitó licencia a su cargo como diputado local, 86 días antes de las votaciones, por lo cual no cumplió con el plazo establecido por la ley.

Por su parte, la magistrada Mónica Mixtega Trejo explicó que el diputado morenista sí cumple con el requisito, pues el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) aprobó el 4 de abril suspender el proceso.

Oviedo Quezada y Cruz Martínez consideraron que deben contarse los días de acuerdo a los tiempos del INE.

Baptista González solicitó licencia por primera vez el 6 de marzo y el 1 de abril se suspendió el proceso electoral, con lo que sumó 26 días de permiso.

Después, pidió la segunda licencia el 19 de agosto, y al 17 de octubre sumaría 60 días, con lo que tendría 86 días separado de su cargo, faltándole cuatro días.

Dato Énfasis

Ricardo Baptista González, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, buscaría la candidatura para presiente municipal de Tula, cargo que ya habría ocupado.