Destacó que Tulancingo necesita un lugar con la capacidad de albergar a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos por determinado tiempo


Pachuca.- La candidata a la presidencia municipal de Tulancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aracely Melina Ibarra Marín, enfatizó que una de las áreas en las que más trabajará, en caso de ser electa, es la seguridad del municipio.

Bajo el lema “Una mujer diferente”, Melina Ibarra, abogada de profesión y especialista en justicia penal, señaló la importancia de trabajar en la seguridad de su ciudad natal, pues afirmó que si “un gobierno fracasa en ese tema, fracasó en todo los aspectos”.

Explicó que un policía que cuenta con capacitación en seguridad pública tiene la capacidad de cuidar a 300 ciudadanos, sin embargo, actualmente en Tulancingo un oficial cuida a aproximadamente mil 610 habitantes.

“Es una locura pensar que tenemos seguridad en Tulancingo cuando no tenemos elementos de seguridad pública”, recalcó la también fundadora de la asociación civil, Ministerio Internacional Renovando, encargada de dar abrigo y alimento a sectores vulnerables.

De igual forma, precisó que dentro de su gobierno se reconocerá la labor de los policías, dotándolos con las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan cumplir con su trabajo de forma digna, profesional y eficaz.

Destacó que Tulancingo también necesita un lugar con la capacidad de albergar a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos por el tiempo necesario.

Lo anterior, bajo la premisa de empoderamiento a través de asistencia emocional y legal, para que estas mujeres no vuelvan a ponerse en peligro solo por necesidad, lo cual, también forma parte de su proyecto de gobierno.