El líder del PRD en Hidalgo aseguró que el problema es que el sistema de salud tiene desabasto de medicamentos y está mal organizado


Pachuca, Hidalgo.- Luego del abandono en que el actual Gobierno federal dejó el tema de la salud, éste se convirtió en uno de los ejes prioritarios para los gobiernos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó el presidente del comité estatal en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz.

Abundó que de nada sirve un país o estado que cuente con buena economía, oportunidades de desarrollo o educación, si no tiene algo tan básico como es la salud, por lo que este rubro debe ser prioritario para cualquier gobierno más allá de hacerlo actualmente por el tema de pandemia por Covid-19.

En ese sentido, recordó que incluso antes de la emergencia sanitaria por Covid-19, el PRD ya manejaba programas orientados en el tema de salud, como la asesoría legal gratuita para padres de niños enfermos de cáncer que no cuentan con medicamentos, quienes interpusieron un amparo para que el gobierno se los suministre.

«Es un programa que nosotros implementamos incluso antes de la pandemia porque creemos que los problemas de salud en el país ya existían desde antes; además, enfrentamos una pandemia cuando el Gobierno federal estaba desmantelando prácticamente el sistema de salud», resaltó.

Sobre el tema de las solicitudes de amparo presentadas ante la justicia federal, el líder perredista comentó que hasta el momento son varias las personas que se han acercado porque tienen hijos con problemas de cáncer, pero también lo han hecho para otras enfermedades como diabetes e hipertensión.

«El problema es que el sistema de salud hoy tiene desabasto de medicamentos, por lo que se han acercado al PRD muchas personas, no tengo un número exacto de juicios que hemos interpuesto, pero sí puedo asegurar que han sido varios», destacó.