Indicó que su compromiso es abrir un refugio para mujeres víctimas de violencia familiar y de género donde puedan estar con sus hijos


Tulancingo.- Con el objetivo de dotar a las mujeres víctimas de violencia familiar de un lugar seguro para ellas y sus hijos, la candidata a presidenta municipal de Tulancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Melina Ibarra, se comprometió a crear un refugio para este sector en su municipio.

La aspirante perredista, quien trabajó por 13 años como agente del Ministerio Público, siendo su última adscripción el Centro de Justicia para Mujeres en Pachuca, comentó que en Tulancingo seis de cada 10 mujeres son víctimas de violencia familiar y de género.

En ese sentido, dijo que si bien es cierto que existe el apoyo de las autoridades para que las mujeres puedan denunciar y se les otorgan medidas de protección, estas no son suficientes para garantizar su vida y la vida de sus hijos.

Por ello, indicó que su compromiso es abrir un refugio para mujeres víctimas de violencia familiar y de género, en donde ellas van a poder estar con sus hijos y además será un espacio multidisciplinario, con el apoyo de psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, pediatras ginecólogos, etc.

“Como Ministerio Público tuve la cercanía con mujeres que llegaban violadas a las tres o cuatro de la mañana y les inicias la carpeta y les otorgas las medidas de protección, pero después te preguntaban a dónde irían, ni modo de regresar a ese lugar donde fueron agredidas, de ahí la importancia de contar con este lugar”, aseveró.

Asimismo, agregó que Tulancingo cuenta con un sitio que tiene la intención de refugiar a estas mujeres, sin embargo, no tiene las características necesarias para albergar a estas personas con sus hijos.

Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a confiar en su proyecto de gobierno y conocer sus demás propuestas de campaña, pues todas parten de las necesidades que ella como ciudadana ha vivido y desea cambiar para bien de su familia y las familias tulancinguenses.