Indicó que otra de sus propuestas será la creación de un mercado municipal, para apoyar a los pequeños comerciantes


Pachuca.- El candidato a presidente municipal de Huazalingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fermín Gabino Brandi, se comprometió a crear un mercado y un programa de empleo temporal para reactivar la economía del municipio.

Durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el aspirante perredista destacó la urgencia de implementar acciones para el rescate económico, luego de las afectaciones derivadas de la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, recordó que el PRD ha planteado un programa municipal de empleo temporal emergente, para lo cual, tendrá que buscar recurso en el Ayuntamiento ya que es escaso.

«Sabemos que es muy poco el presupuesto en el municipio, pero yo creo que basta la voluntad de todo gobierno para pensar en las familias que hoy están atravesando por problemas muy difíciles por la falta de empleo”, dijo.

En ese sentido, recalcó que su propuesta y la de su partido es impulsar un programa de empleo temporal como la contratación de personas para el desazolve de caminos, para lo cual se podría recurrir a la gestión de recursos con otros niveles de gobierno.

Por otra parte, señaló que es importante abrir las oportunidades de crecimiento a los pequeños comerciantes, por lo que otra de sus propuestas será la creación de un mercado municipal, para que más familias puedan llevar el sustento a sus hogares.

Además, destacó que apoyará al sector del campo con capacitación y asesoría técnica de expertos, así como estrategias de comercialización, para que las y los campesinos oriundos de la región puedan exportar sus productos a otras partes del estado y el país.

Finalmente, llamó al pueblo de Huazalingo a votar por la fórmula del PRD el próximo 18 de octubre, pues confía en que su proyecto de gobierno cambiará el rumbo del municipio.