PRD presenta candidatos a diputados en Coahuila

En estas elecciones se tienen claros los protocolos que se deben seguir para disminuir los riesgos de contagios en la antesala para el 2021, donde el PRD tiene expectativas para la renovación de las alcaldías


Coahuila.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó a sus candidatos a contender por un puesto en el Congreso de Coahuila en las elecciones locales del próximo 18 de octubre.

Los aspirantes al Congreso de Coahuila son:

  • Distrito 4: Óscar Flores, con cabecera en San Pedro
  • Distrito 7: Jesús Contreras Pacheco, con cabecera en Matamoros
  • Distrito 8: Karla Marentis
  • Distrito 9: Alejandro Venegas
  • Distrito 10: Blanca Álvarez
  • Distrito 11: Talhía Aguilar

Cabe destacar que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que el registro de candidaturas fuera del 26 al 30 de agosto y el inicio de las campañas del 5 de septiembre al 14 de octubre.

Por su parte, la dirigente estatal del PRD, Telma Guajardo, indicó que en este proceso electoral atípico es importante contar con el ímpetu, las ganas, la convicción, la experiencia y la juventud para afrontar los retos que se presenten en el camino.

“Todos ellos son personas preparadas que van a presentar sus actividades de proselitismo principalmente en redes sociales, aunque el contacto directo con la gente no está descartado pero seguirán todas las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de Covid-19″, señaló.

Dato énfas!s:

Se disputan 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.