El dirigente del partido Podemos pidió al IEEH que garantice unos comicios libres de violencia


Pachuca.- La junta estatal del partido local Podemos informó que el candidato a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, Alfredo Ortiz Zamora, junto a su equipo de campaña, fue víctima de un atentado.

Dolores López Guzmán, presidente de Podemos Hidalgo, precisó que el atentado ocurrió durante una reunión de campaña, donde se encontraba el aspirante y miembros de su equipo de fórmula, cuando al sitio irrumpió un grupo de personas con un arma de fuego.

“Con violencia amedrentan a los presentes con el arma de fuego y resultó herido un integrante de campaña», aseguró López Guzmán mediante un video difundido en sus redes sociales.

El presidente de Podemos exigió al gobierno de Hidalgo que ante la gravedad de los hechos, garantice la seguridad de cada uno de los candidatos a los 84 ayuntamientos, con el fin de que hay estabilidad y paz social en este proceso electoral.

Asimismo, López Guzmán pidió al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que garantice unos comicios libres de violencia.

Finalmente, informó que se inició una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para dar seguimiento para esclarecer los hechos.