Precisó que una de las estrategias de su gobierno será colocar módulos de seguridad en comunidades lejanas a la cabecera


Guadalupe Jiménez López, candidata a la presidencia municipal de Huichapan por la candidatura común PAN-PRD, destacó que su proyecto de gobierno contempla una visión integral de la seguridad pública, con el objetivo de fortalecer ese rubro que impacta en todos los ámbitos sociales.

Durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), la candidata señaló que su primer objetivo será dignificar la figura del cuerpo de policías, pues el crecimiento del municipio ha cambiado la dinámica y se requieren elementos a la altura de las necesidades actuales de la ciudadanía.

«Ya es tiempo de mejores condiciones laborales para nuestros elementos, de mayor capacitación, de mejor equipamiento, requerimos replantear y reestructurar a nuestra Policía municipal, ya es tiempo de policías comprometidos con la atención ciudadana», señaló.

Comentó que en los recorridos que ha realizado por las distintas comunidades, una de las principales peticiones de la población tiene que ver justo con el tema de seguridad, pues por su lejanía con la cabecera municipal se quedan al margen del servicio, por lo que se comprometió a que ninguna localidad quede rezagada de ese derecho.

En ese sentido, precisó que una de las estrategias de su gobierno será colocar módulos de seguridad en comunidades lejanas a la cabecera, para que puedan brindar esa protección a la ciudadanía. Asimismo, aumentarán el número de cámaras de videovigilancia y el uso de tecnología para la prevención del delito y la atención del mismo.

«No veo que ninguna acción de gobierno sea posible sin la participación ciudadana, por eso me parece que es importante retomar el tema de la seguridad, como gobierno nos corresponde promover la cultura de la prevención, que la gente se sienta segura y que sepa que le estamos garantizando honestidad y continuidad en estos procesos», enfatizó.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a conocer el resto de sus propuestas y brindarle su apoyo con el voto para llegar a la alcaldía el próximo 18 de octubre, pues confía en que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno traerá grandes beneficios para Huichapan.