PESH presentó dos Juicios de Revisión Constitucional Electoral para refrendar su triunfo en Huejutla


México.- El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), presentó dos Juicios de Revisión Constitucional Electoral y dos Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, relacionados con la elección municipal de Huejutla, controvirtiendo la sentencia dictada por el TEEH, que declaró la nulidad, el pasado sábado 21 de noviembre.

Antes de que venciera el plazo, que concluyó a las 12 de la noche, el equipo jurídico del partido entregó el expediente que será analizado en la segunda instancia, por magistrados federales pertenecientes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sharon Montiel Sánchez, presidenta estatal del PESH, indicó que con argumentos jurídicos sólidos se busca acreditar que no se incurrió en falta alguna, como lo aseguraron los magistrados locales.

En los medios de impugnación se esgrime la conculcación a diversos derechos constitucionales tales como la debida motivación y fundamentación, la libertad de expresión y no discriminación, al respeto a la cosmovisión y la calidad indígena, a obtener una sentencia congruente y otras garantías judiciales.

Cabe destacar que la Sala Regional Toluca del TEPJF tendrá que revisar el expediente y resolver antes del 15 del próximo mes, fecha en que los nuevos ayuntamientos rendirán protesta en el cargo en Hidalgo.