Crespo Arroyo, señaló que es necesario proveer de los servicios públicos esenciales a la ciudadanía, lo que es una prioridad para su proyecto


Pachuca, Hidalgo.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, se comprometió a asegurar la cobertura de los servicios relacionados a necesidades básicas, a mejorar las oportunidades y las condiciones de bienestar.

Crespo Arroyo, señaló que es necesario proveer de los servicios públicos esenciales a la ciudadanía, lo que es una prioridad para su proyecto.

“Tener una ciudad equilibrada, en donde todas las personas podamos compartir, trabajar, divertirnos de manera accesible y donde generemos oportunidades, es el objetivo del Plan de Ordenamiento Urbano y Sostenible”, aseguró.

El candidato independiente explicó que entre las líneas de acción se encuentran la transformación del Instituto Municipal de investigación y Planeación, convirtiéndolo en un punto de co-construcción de la ciudad entre el gobierno, sociedad civil organizada, sector privado y población en general, con espacios permanentes de apertura.

“Y porque queremos ese Pachuca que nos merecemos es que se hizo primero un diagnóstico, estudiando los temas de sistema de ciudades, normatividad, usos de suelo, estructura urbana, centro histórico, estructura vial, movilidad y población”, dijo.

Además, se comprometió a generar un programa de movilidad que contemple todas las formas de movilidad existentes en el municipio.

“Se pretende implementar un plan para la recuperación de la infraestructura pluvial, que cuente con la participación de la ciudadanía y de otros niveles de gobierno”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que se garantizarán los trabajos necesarios para la construcción, mantenimiento y conservación de calles, avenidas, puentes peatonales y toda la infraestructura pública municipal.