Óscar Ñonthe va por reestructuración económica para El Cardonal

Ñonthe Zamudio, planteó una reestructuración de la vida económica, en particular el fomento del empleo y en materia de salud


Hidalgo.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de El Cardonal, Óscar Ñonthe Zamudio, se comprometió a realizar una reestructuración económica y social para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Ñonthe Zamudio, planteó una reestructuración de la vida económica, en particular el fomento del empleo y en materia de salud como respuesta puntual a los cambios políticos y sociales, en el escenario de El Cardonal, por la pandemia del Covid-19.

“El proyecto busca fortalecer una vocación política de izquierda capaz de incidir, de manera efectiva, en la creación de políticas públicas y en el ejercicio del servicio público y con ello contribuir en la mejora de la vida social y económica del municipio”, aseguró.

El abanderado del PRD señaló que con base en un diagnóstico social, histórico, político y antropológico, se deben fortalecer las comunidades del municipio.

Reconocemos que existe una disociación amplia entre las necesidades básicas de la población y las políticas públicas municipales, que se pueden traducir en injusticias” que impactan de manera directa la vida de los habitantes de El Cardonal”, dijo.

El aspirante explicó que las injusticias ofrecen la oportunidad de reflexionar sobre las personas y las instituciones, así y considerar las desigualdades sociales, económicas y políticas que hace décadas imperan en el municipio, que se reflejan en los modos de operar la política municipal.

Este proyecto busca orientar la política en ese sentido”, enfatizó.

Agregó que la modificación de instrumentos como la ley orgánica municipal y el bando de policía y buen gobierno, han mostrado ser incongruentes con la atención de las necesidades del municipio.

Asimismo, manifestó que es importante el fortalecimiento cultural y natural de las comunidades.

Óscar Ñonthe es el primer aspirante indígena que compite por este cargo de representación popular en la historia de este municipio hidalguense.