Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama y Chilcuautla son los municipios donde Morena enfrenta juicios


Pachuca.- Ocho juicios ante tribunales electorales por la designación de candidatos a alcaldes en Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama y Chilcuautla, enfrenta el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El aspirante por Mineral de la Reforma Francisco Patiño interpuso el juicio TEEH-JDC-076-2020 ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), contra la Comisión Nacional de Elecciones del partido, por la nulidad del proceso de designación de postulante; en tanto, Canek Vázquez Góngora promovió el juicio TEEH-JDC-077-2020 por “diversas omisiones” del ente mencionado.

José Cortés (TEEH-JDC-078-2020) dijo que los comités Ejecutivo Nacional, de Elecciones y Ejecutivo de Hidalgo violaron disposiciones del estatuto de Morena y de la convocatoria al registrar candidato a presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca.

Francisco Berganza (ST-JDC-50/2020) señaló como responsables a la Comisión Nacional de Morena, Comité Ejecutivo y otros por la “designación del candidato a presidente municipal de Pachuca y como consecuencia, su registro”.

Luis Tenorio (ST-JDC-54/2020) impugnó el nombramiento de postulante en Tulancingo; Manuel Porras, en Tezontepec de Aldama (ST-JDC-55/2020), y Aylin Martínez, en Chilcuautla (ST-JDC-56/2020).

Manuel López Pérez inició el juicio SUP-JDC-1841/2020 contra la Comisión Nacional de Elecciones por la “seleccionar a José Ramón Amieva Gálvez como aspirante de Mixquiahuala, tras el proceso de encuesta contenido en las bases la convocatoria”.

Dato énfasis

El Comité Directivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ofreció para asesorar a los militantes que estén inconformes con las postulaciones a ediles, miembros del instituto político guinda arremetieron contra los integrantes del colegiado.