Mixquiahuala será un municipio con paz social: Jorge Candelaria

El abanderado del PESH aseguró que, de resultar vencedor en los comicios del 18 de octubre, la seguridad de los habitantes será su prioridad


Pachuca.- El candidato a la alcaldía de Mixquiahuala por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Jorge Candelaria Martínez, recorrió las comunidades de El Bondho, Teñhé y Palmillas, en donde compartió sus propuestas de campaña con los ciudadanos.

Los habitantes expresaron que en el municipio hay mucha inseguridad en varias colonias y comunidades, y que el incremento de los actos delictivos en los últimos años los ha orillado a limitar algunas de sus actividades cotidianas.

Al respecto, Jorge Candelaria dijo que “Mixquiahuala necesita volver a ser ese lugar tranquilo en el que nuestras niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores puedan caminar y descansar sin preocuparse de que alguien pueda robarles sus pertenencias”.

El candidato del PESH afirmó que la seguridad local es responsabilidad de los gobiernos municipales y se comprometió a fortalecer la seguridad en todos los rincones de Mixquiahuala de obtener el triunfo electoral el 18 de octubre.

“Voy a entrarle con determinación a fortalecer la seguridad pública en nuestro pueblo, vamos a establecer filtros de evaluación para nuestros policías, hoy la sociedad nos ha demostrado que se puede organizar y vamos a fortalecer esas redes ciudadanas para que juntos podamos evitar que la inseguridad siga afectando a nuestras familias”, aseguró.

Finalmente, el abanderado del PESH dijo que la gran fortaleza de su campaña es el trabajo que han realizado desde la sociedad civil organizada, porque la gente no sólo quiere que conozcan el municipio, quiere a un presidente cercano, pero, sobre todo, que primero demuestre que se puede trabajar sin ostentar un cargo público con resultados palpables para poder gobernar.