Líder del PRD en Hidalgo anunció que más de 3 mil militantes del instituto político, cuidarán las casillas que se instalen en territorio hidalguense


Pachuca.- El presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruiz, anunció que más de 3 mil militantes del instituto político, cuidarán las casillas que se instalen en territorio hidalguense durante la jornada electoral del próximo 18 de octubre.

Al respecto, el líder del Sol Azteca en la entidad precisó que desde hace semanas el partido recluta a sus militares, para organizarse respecto a cómo serán colocados en los sitios de votación distribuidos en los municipios donde participan del proceso.

“Ya hemos estado reclutando a todos los militantes de nuestra estructura, actualmente tenemos alrededor de 3 mil 200 o 3 mil 300 representantes, quienes estarán en el cuidado de las urnas, adicional a representantes generales”, enfatizó.

Por lo anterior, dijo que el avance que existe hasta el momento es de prácticamente 75 por ciento en ese sentido, pese a que las recientes reformas eliminaron el recurso que era destinado para el pago de estos representantes de partidos.

“Tenemos un avance aproximado del 75 por ciento, de hecho el día de hoy nos presentaron un informe y en 38 municipios tenemos prácticamente toda nuestra estructura electoral al 100 por ciento y en algunos otros están con algunas observaciones, pero mínimas”, indicó.

Asimismo, recalcó que afortunadamente este año no existieron “focos rojos” en ese tema, como sucedió en otras ocasiones, y por el contrario el partido “estará muy bien representado por los compañeros que el 18 de octubre cuidarán los votos del PRD”.