Jesús Zambrano, llamó a las y los hidalguenses a salir a votar el próximo 18 de octubre, para decidir el rumbo de sus municipios


Tulancingo.- El dirigente a nivel nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, llamó a las y los hidalguenses a salir a votar el próximo 18 de octubre, para decidir el rumbo de sus municipios.

En conferencia de prensa en Tulancingo, donde acudió para brindar su respaldo a la candidata a presidenta municipal Melina Ibarra, comentó que, si bien prevalece el miedo en algunas personas por salir a votar derivado de la pandemia, es importante hacerlo, ya que está en juego el destino de las familias.

«Yo les quiero decir que lo piensen muy bien, las familias del estado de Hidalgo, las ciudadanas y ciudadanos…Que se tomen unos minutos para ir a decidir el rumbo de sus municipios y que sepan muy bien, que lo que se está jugando es el destino de sus propias familias, el bienestar en su conjunto y especialmente de sus hijas e hijos».

Además, aseguró que el PRD permanecerá al tanto de que las autoridades electorales dispongan de todo lo necesario para cuidar que la votación se realice bajo estrictas medidas sanitarias, con la finalidad de evitar cualquier riesgo de contagio por coronavirus.

También, comentó que hasta el momento el trabajo que han realizado en campañas las y los candidatos perredistas les auguran un resultado positivo en las urnas para el próximo 18 de octubre, por lo que confían en conservar las presidencias municipales donde ya gobernaban e incluso triplicar los triunfos.

«Sabemos de las dificultades de hacer campañas en medio de la pandemia, pero aún así la gente está decidiendo por nuestras candidaturas, le están abriendo las puertas a nuestros candidatos y candidatas, están escuchándolos y poco a poco se han ido sumando».

Por su parte, Melina Ibarra agradeció el respaldo de la dirigencia nacional y estatal; asimismo, aprovechó para externar algunas de sus propuestas de campaña, como la creación de un refugio para mujeres víctimas de violencia, la necesidad de reforzar el cuerpo policíaco del municipio y el rescate de espacios públicos, mismas que han recibido la aceptación y respaldo de la ciudadanía.

En tanto, el dirigente estatal del partido Héctor Chávez Ruiz llamó a Tulancingo a reflexionar su voto y no equivocarse, pues recordó que «las segundas vueltas no siempre son buenas», aunque confió en que el triunfo será para la aspirante del Sol Azteca, ya que es una mujer a quien la gente reconoce por su trabajo y no forma parte del gremio de políticos en quienes ya no confían.