La alcaldesa manifestó formalmente su intención de ser candidata a la gubernatura de Campeche en el proceso electoral 2021


Cd de México.- “Vengo por Campeche, estoy decidida”, dijo Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, quien manifestó formalmente su intención de ocupar la candidatura a la gubernatura de Campeche.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa manifestó que contenderá para ganar la candidatura del estado a nombre de la Cuarta Transformación:

“Me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes. Luchemos por consolidar la Cuarta Transformación encabezada por nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador. Nuestro pueblo generoso lo merece”, dijo.

Además, informó que se encuentra en reuniones con legisladores para consolidar “el proyecto de López Obrador en Campeche”.

Ante la noticia, la la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que la alcaldesa sí puede competir por la gubernatura en tanto pida una licencia al Congreso local para que este elija a un sustituto o sustituta a su cargo.

En octubre pasado, la alcaldesa desmintió los rumores en torno a que dejaría su cargo para ocupar la candidatura a la gubernatura de Campeche; y manifestó que se trataba de intentos para desestabilizar a la demarcación.

“Finalmente las cosas caen por su propio peso y el trabajo se demuestra, así que no nos preocupa y en su momento lo vamos a analizar y tomar una decisión”, dijo la alcaldesa el mes pasado.