El IEEH concluyó la instalación de los 18 Consejos Distritales


Pachuca, Hidalgo.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluyó con la instalación virtual de los 18 Consejos Distritales Electorales, los cuales, estarán a cargo de diversas actividades derivadas de la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local 2020-2021 para la renovación de las 30 Diputaciones Locales que integran el Congreso del Estado.

El IEEH señaló que ayer fueron instalados los primeros 9 Consejos Distritales, 01 Zimapán, 02 Zacualtipán de Ángeles, 03 San Felipe Orizatlán, 04 Huejutla de Reyes, 05 Ixmiquilpan, 06 Huichapan, 07 Mixquiahuala de Juárez, 08 Actopan y 09 Metepec.

Además, hoy se instalaron el 10 Apan, 11 Tulancingo de Bravo, 12 Pachuca de Soto, 13 Pachuca de Soto, 14 Tula de Allende, 15 Tepeji del Río de Ocampo, 16 Tizayuca, 17 Villas del Álamo y 18 Tepeapulco.

El Consejero Electoral Christian Uziel García Reyes, manifestó que la democracia depende del procedimiento electoral, de ahí la importancia de que cada Consejo Distrital Local Electoral se ajuste a los principios rectores de la función electoral, destacando que cuando se logra un buen resultado se obtiene la confianza ciudadana y la democracia avanza.

Por su parte, la Consejera Electoral Blanca Estela Tolentino, señaló que a partir de este día, quienes integran los Consejos Locales Electorales son también el rostro del Instituto ya que su actuar debe ser ejemplar para que la elección transite por los valores electorales. 

“Se integraron a un grupo de trabajo que día con día desarrolla acciones en pro de la democracia, por ello el proceso de selección para su designación fue estricto y objetivo, con la finalidad de destacar sus habilidades para desarrollar susaptitudes, por lo que les invitó a sumar sus fortalezas teóricas y profesionales para coadyuvar en garantizar los derechos político-electorales de la ciudadanía”, aseguró.

Asimismo, el Consejero Electoral Francisco Martínez Ballesteros destacó que la democracia se construye momento a momento, por lo que deberán vigilar permanentemente una conducta ejemplar al desempeñarse en los cargos que el IEEH les ha conferido.