A su vez, el Consejo General aprobó el tope de precampañas por precandidato(a) que pretenda ser postulado


Pachuca. – Durante la décimo séptima sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), fue aprobada la creación de la Comisión Temporal de Precampañas para el Proceso Electoral de Diputaciones Locales 2020-2021.

Las actividades de dicha Comisión será supervisar y vigilar el cumplimiento a las disposiciones legales y tendrá el deber de informar todos aquellos actos en lo que tenga conocimiento sobre procesos internos de selección de candidatos y candidatas y de los Partidos Políticos.

El Consejero Electoral Salvador Domingo Franco Assad será el Presidente de la Comisión, y como integrantes los Consejeros Electorales Augusto Hernández Abogado, Francisco Martínez Ballesteros y la Consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez, la secretaría técnica la tendrá el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos y en su ausencia, el Director Ejecutivo Jurídico.

A su vez, el Consejo General aprobó el tope de precampañas por precandidato(a) que pretenda ser postulado para la renovación del Congreso del Estado. El tope será el equivalente al 20 por ciento del establecido en la campaña inmediata anterior, quedando de la siguiente manera:

Aprueban candidatos a regidores

Por otro lado, en cumplimiento a la Resolución dictada en el expediente TEEH-JDC-248/2020 del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el Consejo General aprobó el registro al cargo de Segunda Regidora Propietaria de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, integrada por los partidos políticos Verde Ecologista de México, del Trabajo, Morena y Encuentro Social Hidalgo, para contender en la renovación de los Ayuntamientos.

De la misma manera, en cumplimiento a la Resolución dictada en el expediente TEEH-JDC-116/2020 y su acumulado del TEEH se aprobó el registro de los cargos de Segunda Regidora Propietaria y Segunda Regidora Suplente del partido político Morena al Ayuntamiento de Tezontepec de Aldama y se realizó el corrimiento solicitado por el partido político respecto de la primera fórmula de regidurías hacia la tercera y la tercera hacia la primera de la misma planilla.