El IEEH aprobó protocolos basados en criterios emitidos por la autoridad sanitaria local y federal


Pachuca, Hidalgo.-El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitió un exhorto a los partidos políticos, candidaturas comunes y candidaturas independientes para seguir las recomendaciones sanitarias en los cierres de campañas.

El Consejero Electoral Francisco Martínez Ballesteros, señaló que el IEEH aprobó protocolos basados en criterios emitidos por la autoridad sanitaria local y federal, tanto para el retorno de actividades presenciales del Órgano Electoral, como para realizar las actividades de campaña.

“Se exhorta a que en estos últimos días de actividades proselitistas las y los contendientes, y sus equipos de campaña observen dichas recomendaciones”, aseguró.

Martínez Ballesteros, invitó a evitar actos multitudinarios y que, de considerar el desplazamiento de personas, se haga observando totalmente las medidas de sana distancia, uso generalizado del cubrebocas, medidas de sanitización, lavado de manos, uso de gel antibacterial, evitar el saludo de mano y el contacto personal.

“Para la ciudadanía se ha diseñado un protocolo para que acudan a sufragar con seguridad el día de las elecciones del domingo 18 de octubre”, dijo.

Aprueban registro de candidaturas

El IEEH aprobó el registro de candidaturas a los cargos que permanecían en calidad de reserva respecto de la procedencia de las solicitudes de registro de planillas presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de San Bartolo Tutotepec para el presente Proceso.

Además, fueron aprobadas sustituciones de candidaturas de las planillas presentadas para seis partidos políticos en los siguientes municipios: Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Acaxochitlán, Huautla, San Salvador, Tepetitlán y Villa de Tezontepec; Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Atitalaquia, Tezontepec de Aldama, Yahualica y Zapotlán de Juárez; Partido del Trabajo (PT) en Acatlán, Tepeapulco y Tetepango.

Asimismo, a la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” integrada por los Partidos PVEM, PT, Morena, y Encuentro Social Hidalgo (PESH) para los municipios de Almoloya, Atotonilco El Grande y Villa de Tezontepec; para el Partido Podemos en Ajacuba, Francisco I. Madero, Mineral del Monte, San Agustín Metzquititlán, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Zimapán; finalmente, para el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) en los municipios de Cardonal, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco y Tlanalapa.