Los partidos políticos que se disputan las 84 alcaldías, criticaron este nuevo sistema, pues no confían en su eficacia


Pachuca.- El Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) cerró en su totalidad las casillas instaladas en toda la entidad para comenzar con el sistema de conteo Preliminares Hidalgo 2020.

El arranque de este conteo comenzó poco después de las 18 horas, así lo informó el consejero electoral Francisco Martínez Ballesteros.

Por su parte, los partidos políticos que se disputan las 84 alcaldías, criticaron este nuevo sistema, pues no confían en su eficacia.

“Oficialmente comenzaron los trabajos correspondientes a los Preliminares Hidalgo 2020, la herramienta a través de la cual el IEEH dará a conocer a la ciudadanía los resultados preliminares de esta contienda electoral”, indicó Martínez Ballesteros.

En este sentido, el IEEH informó que los primeros resultados de este conteo preliminar se darán a conocer a partir de las 22:00 horas de este domingo.

Por ello, la consejera presidenta del órgano electoral, Guillermina Vázquez Benítez, pidió a los ciudadanos y a los representantes de los partidos políticos tener paciencia.