Indicó que su compromiso es que todos los centros educativos de la región tengan las condiciones adecuadas para recibir e impartir clases


Pachuca.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de las y los niños, María Isabel Godínez Granillo, candidata a presidenta municipal de Metepec por la candidatura común Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió a que todas las escuelas del municipio cuenten con profesores frente a grupo.

Durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), la aspirante a alcaldesa señaló la importancia de que el municipio mejore en calidad educativa, pues, dijo, ésta es la base para una mejor sociedad.

En ese sentido, indicó que el compromiso de su gobierno será que todos los centros educativos de la región tengan las condiciones adecuadas para la impartición de clases, así como profesores frente a grupo que estén debidamente capacitados y puedan acceder con facilidad a  cada una de las comunidades del municipio.

«Quiero decirles que como presidenta municipal, con responsabilidad y compromiso, haré todo lo posible para que lleguen los profesores y no exista ni una sola institución que no tenga un profesor frente a grupo», precisó.

De igual manera, se comprometió a garantizar el servicio de internet en las localidades, pues recordó que en la actualidad, derivado de la pandemia por Covid-19, las y los estudiantes deben tomar clases en línea, sin embargo, no todos cuentan con la infraestructura tecnológica para hacerlo.

No obstante, mencionó que no todas las familias tienen la posibilidad económica de acceder a este servicio, por lo que es necesario generar otro tipo condiciones para que puedan tener educación en sus hogares, como asesores que acudan a las comunidades y apoyen con clases.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a recordar lo que pasados gobiernos dejaron de hacer en ese y otros rubros, con el objetivo de hacerlos reflexionar sobre su voto y apostar por un cambio en el municipio, el cual aseguró puede lograr con el respaldo de los ciudadanos el próximo 18 de octubre.