Alejandro Olvera argumentó que Corina Martínez estuvo afuera de la casilla esperando, como cualquier ciudadana su turno para votar


Pachuca.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Federico Hernández Barros, acusó a la diputada local morenista Corina Martínez García de realizar actos de promoción del voto en la casilla 934, ubicada en el fraccionamiento San Javier, por lo que será denunciada ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con Federico Hernández Barros existen videos, fotografías y testimonios de personas que fueron invitadas por la legisladora para votar a favor de Morena.

En la sesión permanente del IEEH, el priista exhortó a los servidores públicos a abstenerse de realizar este tipo de actos que “violentan el desarrollo de las elecciones al tratar de influir en el ánimo de los ciudadanos”.

Por su parte, el representante electoral de Morena, Alejandro Olvera Mota, argumentó que Corina Martínez estuvo afuera de la casilla esperando, como cualquier ciudadana su turno para votar, sin embargo, hubo retrasos en la apertura de la casilla.

“Estuvo ahí, pero esperando que se integrara la mesa para votar”, indicó, al tiempo que pidió que, si el PRI tiene pruebas de lo denunciado proceda ante las autoridades correspondientes, ya que el IEEH no es la instancia para hacerlo.