Minutos después de ejercer su voto, Omar Fayad mencionó que la situación no pasó a mayores


Pachuca.- El gobernador Omar Fayad confirmó la detección de autobuses, provenientes del Estado de México, que transportaban personas con machetes durante la jornada electoral.

La detención fue realizada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca, que a su vez informó que el autobús contenía presunto “acarreo” de personas provenientes del Estado de México.

En este sentido, minutos después de ejercer su voto, Omar Fayad mencionó que la situación no pasó a mayores y aclaró que, en general, las votaciones se han llevado a cabo con tranquilidad.

“Se detectaron camiones que venían de Atenco, en el Estado de México, que traían machetes, incluso en uno de los camiones se encontraron algunas otras cosas que la autoridad competente de las fiscalías dará a conocer más adelante”, dijo.

Mientras tanto, con el fin de vigilar la actividad electoral en Tizayuca, se instauró un operativo policiaco, en el que participan elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y la Policía municipal.