El candidato a alcalde por Mineral de la Reforma explicó que ayer cuando lo seguían muy de cerca, le dieron un golpe a la unidad en la que viajaba


Por Verónica Jiménez Hernández

Mineral de la Reforma, Hgo.-El candidato a presidente municipal por Mineral de la Reforma, Hidalgo, Israel Félix Soto, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que ayer la unidad en la que viajaba fue objeto de un golpe por alcance por parte de un grupo que le ha venido dando seguimiento en los últimos días.

“Ayer por la noche saliendo de un evento, nos dieron ese seguimiento y ya tuvieron un acercamiento de otro nivel”, dijo.

Aunque aseguró que no solicitará el apoyo de seguridad pública, pidió a la gente de Mineral de la Reforma, que simpatiza con su proyecto político, que lo cuide y lo proteja de este grupo del cual, ya se tienen fotografías de sus integrantes y las placas de los automóviles en los que se mueven.

El candidato priista, deslindó de este incidente a sus oponentes políticos, y más bien señaló que se trata de un ataque que viene de “otro lado” sin dar más detalles, “para no enturbiar las investigaciones que iniciaran las autoridades judiciales».

En un encuentro virtual con la prensa donde no hubo preguntas, el abanderado priísta, mencionó que, pese a este incidente, seguirá recorriendo sus comunidades.

Aseveró que nada le detendrá para llegar a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, y lanzó un mensaje a quienes hoy pretenden frenarlo.

“Mejor pónganse a trabajar y no hagan cosas malas, porque las cosas malas siempre se saben, vamos a dar con las personas que están muy interesadas en darle ese seguimiento a Israel Félix, y hacerle este tipo de cosas al candidato a presidente municipal de Mineral de la Reforma”, advirtió.

Dijo que contrario a lo que ocurre en la campaña, donde le ha ido muy bien y la gente lo recibe con agrado, hay algunos a los que eso les duele y por eso quieren que le vaya mal.

A los mineralenses, les garantizó que en su gobierno será un gobierno para todos, pluricultural y pluripartidista.

“Nosotros estamos para ganar y transformar Mineral de la Reforma, que les quede claro, no hay otras intenciones, vamos a gobernar bien y vamos a estar cerca de la gente desde el primer día de gobierno; si les preocupa la campaña que estamos teniendo o no levantan, o lo que pueda ser y quieren intimidarnos no lo van a lograr”, puntualizó.