Busca PRI la reconciliación y la armonía de México: Alejandro Moreno

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, sostuvo que el PRI está de regreso, y enfrentará las elecciones de 2020 y 2021 como un partido firme, sólido y responsable


Por Verónica Jiménez Hernández 

Pachuca, Hgo.- Al advertir que las elecciones de Hidalgo y Coahuila serán una extraordinaria oportunidad para dejar en claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está de regreso, el líder de este instituto político, Alejandro Moreno, sostuvo que lo que busca su partido es la reconciliación, la paz y la armonía, no la división del pueblo mexicano.

En Mineral de la Reforma, Alejandro Moreno, caminó juntó con el abanderado tricolor, Israel Félix Soto, en busca del voto que les de la victoria de los comicios municipales que se llevarán a cabo el 18 de octubre. 

Aquí reconoció que los candidatos priistas se enfrentaran a grandes retos y desafíos pero el mensaje de cara a las elecciones de 2020 y 2021 es que el PRI entendió el mensaje de 2018  

“Hoy ha quedado claro que el PRI entendió la realidad, que hablamos del presente y del futuro de los jóvenes y niños, de los adultos mayores y de los ciudadanos que quieren dinero en el bolsillo, que quieren empleos y mejores oportunidades de vida”, manifestó. 

Moreno, abundó que el PRI sabe de propuestas y soluciones para sacar adelante al país. 

En este sentido, explicó que las elecciones en ambos estados representan una extraordinaria oportunidad para dejar claro que el PRI es un partido firme, sólido y responsable. 

“Es una vergüenza que otras administraciones municipales tengan las calles como están, sin los servicios públicos y la falta de luminarias”, fustigó tras conocer la realidad en la que viven miles de familias hidalguenses. 

Al referirse específicamente a las elecciones intermedias de 2021, el líder nacional del PRI, dijo que esperan una elección donde haya disposición para cuidar la salud de los mexicanos, y que quienes vayan a participar en la elección lo hagan de manera libre, responsable, cívica y pacíficamente. 

Agregó que en el PRI, están convencidos de que tienen a los mejores candidatos, por eso, mujeres, hombres y jóvenes ya trabajan para la elección de 15 gubernaturas, más de mil diputaciones locales, más de 2 mil alcaldías y diputaciones federales. 

“Serán más de 21 mil 300 cargos de elección popular en disputa y lo que queremos nosotros es la reconciliación, la paz la armonía y no dividir al pueblo de México”, aseveró. 

Finalmente, Alejandro Moreno, refrendó su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE), que se constituirá en el gran árbitro de la contienda, al señalar que es una institución sólida, que se ha fortalecido en este proceso democrático que vive México. 

Además, aclaró que el INE organiza las elecciones, pero quienes las hacen, son los ciudadanos.