El debate estuvo organizado en tres bloques y contó con la participación de 10 candidatos a la alcaldía de Zacualtipán


Pachuca.- De cara a la contienda electoral del 18 de octubre para renovar los 84 ayuntamientos de la entidad, los candidatos a presidentes municipales de Zacualtipán participaron en el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Durante el diálogo y confrontación de propuestas, el moderador Arnulfo Zaus Castañón solicitó a los aspirantes a que se mantuvieran frente a la cámara, pues había espacios en los que los aspirantes a presidentes municipales se ausentaban de sus lugares o apagaban sus cámaras.

Una de las propuestas que más llamó la atención fue la de José Nabor García Flores, candidato del Partido Nueva Alianza, quien se pronunció por renunciar a la mitad del salario.

Mientras que la candidata de Morena, Rosalba Calva García, manifestó en su última intervención que disminuir los salarios no sería suficiente, sino que bastaba con no desviar recursos para contar con una administración pública eficiente.

El debate estuvo organizado en tres bloques, en el primero participaron cuatro candidatos y en los dos restantes, tres en cada uno, dando un total de 10 aspirantes.

El primer bloque estuvo integrado por José Antonio Vera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Alejandro Olivares Villegas, de Podemos; José Nabor García Flores, de Nueva Alianza, y Edgar Josué Moreno Gayoso, del Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras que el segundo bloque estuvo conformado por Samuel Sagaón Abraham, de Más por Hidalgo; Sabas Sánchez, candidato independiente, y Josefina Guadalupe Hernández Ibarra, del Verde Ecologista de México (PVEM).

Finalmente, conformaron el tercer bloque los candidatos Anahí Arrieta Terán, de Movimiento Ciudadano; Rosalba Calva García, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Mateo Tejeda Hernández, de Encuentro Social Hidalgo (PESH).

https://www.facebook.com/watch/live/?v=641392559914436&ref=external