Antonio López propone creación de Parque Ecoturístico en Atitalaquia

López Obregón señaló que los ejidatarios no tendrán que vender o donar sus tierras, pues serán parte del proyecto


Hidalgo.- El candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Atitalaquia, Antonio López Obregón, propuso la creación del Parque Ecoturístico, en el Ejido de San Luis, el cual reactivaría la economía del municipio.

López Obregón señaló que los ejidatarios no tendrán que vender o donar sus tierras, pues serán parte del proyecto.

“No podemos proponer un proyecto de esta naturaleza en el que los dueños queden fuera. Esta planeado para ellos, para mejorar su economía y atraer mucha más derrama económica indirectamente con otros sectores de la población”, aseguró.

El abanderado del Partido Verde explicó que la zona del ejido en mención se debe preservar y el hecho de que se esté contemplando la creación del parque no significa que tenga que alterarse el equilibrio del medio ambiente.

«Debemos sentirnos privilegiados por tener esta zona en Atitalaquia, la cual aumentó su afluencia durante la cuarentena de la pandemia del Covid-19, lo que le da mayor viabilidad. Se que el proyecto es muy ambicioso a mediano y largo plazo, pero vale la pena apostarle para beneficio de la gente que a través de sus tierras tiene un ingreso económico», dijo.

Agregó que los ejidatarios mostraron interés en el proyecto y se llevaron la encomienda de platicar con muchos más propietarios para que el Parque Ecoturístico del Ejido de San Luis pueda ser una realidad, que cuente con diversas atracciones como senderismo, tirolesa y cabañas.