Elabora Gobierno de Sinaloa caretas de protección para médicos vs Covid-19

Comparte #NoticiasÉnfasis

Es a través del Centro de Ciencias donde se desarrolla tecnología en estos momentos cruciales por la pandemia mundial por coronavirus


Por Verónica Jiménez Hernández

CDMX. -El Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, informó que en el Centro de Ciencias se está desarrollando tecnología para salvar vidas en todo el país, se trata de equipo de protección para médicos y enfermeras.

De acuerdo con el Mandatario estatal, un grupo de investigadores desarrolla caretas de protección que impedirían que el virus infecte a los trabajadores de la salud.

Incluso la iniciativa sale de las fronteras del Centro de Ciencias pues si hay ciudadanos sinaloenses que tengan impresoras 3D pueden sumarse a este trabajo que es tan necesario en estos momentos en lo que se avecina lo peor de la crisis sanitaria.

Además de las caretas, los investigadores también elaboran máscaras N95 con tecnología de termo formado y en este caso también la población abierta puede participar se informó a través de las redes sociales.

“Estoy seguro que los sinaloenses podemos hacer historia, conteniendo esta enfermedad, ayudemos”, posteó en twitter.

Quirino Ordaz, refirió que la inversión que la inversión y la renovación que se hizo en el Centro de Ciencias hoy más que nunca tiene sentido pues se están desarrollando objetos para salvar vidas.

Investigadores del Centro de Ciencias, encabezados por Guillermo Peña Rojas, coordinador del Centro de Ciencias anunció que ya había salido el primer bloque de materiales para el Hospital Civil de Culiacán y agradecieron la gestión del Gobernador sinaloense y de la empresa México Makers por incentivar a todo el país y hacerlo posible pues se consiguieron los materiales necesarios para elaborar las mascarillas y caretas, así como otros suministros entre ellos capas de acetatos para los trabajadores de la salud.

Cabe destacar que esta labor se complica pues se requieren filamentos y acetatos pues ahora mismo hay una alta demanda y sus precios se elevaron, pero son muy importantes para salvar a miles de médicos y enfermeras de todo el país que son el frente de batalla contra el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *